Ojeo de perdiz en Guadalajara
Pues unas fotografías que no había realizado nunca el Ojeo de perdiz en Guadalajara. Una forma de caza menor que principalmente se usa para la caza de la perdiz. Todo comienza con el sonido de una corneta y los cazadores esperan en sus puestos a abatir a las perdices. Los cazadores en sus puestos suelen esconderse tras un parapeto de caza para no ser vistos.
Ojeo de Ojeo de perdiz en Guadalajara
Pero todo empezó una mañana de Diciembre en Almadrones, un pequeño pueblo de Guadalajara. Allí, nos acompañó el sol y un tiempo muy caluroso para esta época del año. La mañana empezó fuerte con un suculento almuerzo de migas con huevos fritos en el Área 103 jejejeje….Y tampoco podían faltar unos exquisitos torreznos crujientitos (los mejores que he probado en mi vida). La verdad es que había que coger fuerzas, para el gran día de campo que nos esperaba por delante.
Este tipo de fotos me gusta mucho, me permite hacer un trabajo de fotoperiodismo. Sacar a las personas de la forma más natural posible. Sólo me limito a contar la historia de ese día y dejar un bonito recuerdo de ello.
Después del ojeo tomamos un aperitivo en el campo. Allí todos los cazadores comentaban y compartían con sus colegas las experiencias vividas esa mañana. Luego para el pueblo y a comer al Área 103, como es costumbre. Había una gran comida preparada para rematar el día.
Un día en el campo
La verdad es que además de disfrutar muchísimo ese día con mi trabajo, me puse las botas y me sentí con todos como en familia. Sobre todo quiero darle agradecimientos especiales a Toñin, ya que el es el organizador y un amigo ya para mí y por supuesto, a todo el grupo.
Para todos los que os guste la caza aquí os dejo las imágenes de Ojeo de perdiz en Guadalajara.
Un bonito día en el campo